IMC 16.4

Tu IMC es de 16 a 18.4 tienes Delgadez

Un IMC de 16.4 indica que tu peso es bajo. Un cuerpo con un índice de masa corporal bajo puede disminuir el sistema inmunológico, lo que puede aumentar las opciones de ponerse enfermo como malnutrición, pérdida de masa ósea y otras condiciones. Cuanto más bajo sea tu IMC, mayor será el riesgo de enfermar.


Delgadez

Independientemente de las causas subyacentes del bajo peso, un IMC muy bajo (por ejemplo, un IMC 16.4) puede tener consecuencias graves para la salud.

Las personas con un bajo peso tienden a estar muy cansadas y con tendencia al agotamiento. La falta de nutrientes también puede agotar el sistema inmunológico, haciendote mucho más susceptible a las enfermedades e infecciones.El bajo consumo de hierro puede provocar anemia, transportamos menos oxígeno en la sangre, y se aumentan los sentimientos de agotamiento y se reducen las funciones en los órganos.

Sin una nutrición adecuada, el sistema inmunológico puede no funcionar correctamente.

Las vitaminas A y C son de particular importancia para la salud y tener un peso bajo puede significar que no tienes las reservas necesarias para prevenir enfermedades como el resfriado común o el cáncer. Tener un mal sistema inmunológico puede hacer que tu cuerpo le sea más difícil combatir los virus que contribuyen a desarrollar enfermedades.

Mujeres con un peso muy bajo pueden dejar de menstruar de forma regular o dejar de hacerlo directamente. Esto puede interferir en la fertilidad, ya que tu reproducción en tu cuerpo no es regulada normalmente, y esto puede tener consecuencias en tu próximo embarazo.

Delgadez treatment

Los tratamientos convencionales para el aumento de peso dependen en gran medida de la causa de la pérdida de peso.

Por cierto, si algún tipo de enfermedad física, como un trastorno de la tiroides o diabetes es identificado, el tratamiento de estas condiciones puede ayudar a restaurar el peso perdido. Para otras, la solución más directa es el aumento en la ingesta de calorías.

Para ayudar a comenzar la restauración de nutrientes en las personas delgadas, alta en calorías, suplementos nutricionales de vitaminas compactas son a menudo utilizadas pararevitalizar el cuerpo. Si hay un trastorno psicológico detrás de la pérdida de peso, como la anorexia o la bulimia, el asesoramiento puede ayudar a volver a un peso saludable.

Un nutricionista te puede ayudar a ganar peso de manera segura

Antes de tu primera consulta tu nutricionista le pedirá que haga un diario de alimentos para ayudarte a establecer unos hábitos alimenticios. Esto te permitirá crear una idea de lo que come, cuando lo come y cuánto come.

El nutricionista también puede llevar a cabo ciertas pruebas en tu caso para determinar alguna enfermedad o encontrar alguna deficiencia de vitaminas específica.

Cuando tengas el programa creado por tu nutricionista, debes tener algunas cosas en cuenta:

  • Actividad Física: Comer más calorías de las que quema es esencial para el aumento de peso, pero el cese de la actividad física no es la respuesta.
    Permanecer activo es esencial para el mantenimiento del programa de nutrición y muchos incluirán un régimen de ejercicios o unas recomendaciones de actividad física.
  • Disfruta de los alimentos: El nutricionista te proporcionará un programa con la intención de aprender a adoptar una forma más saludable de comer de forma contínua. Al prinicpio, al comer de una forma diferente, puede ser difícil, pero es importante que los alimentos que te haya proporcionado en ese programa son los que te gustan y puedes comprometerte a comerlos de forma regular.

El programa debe ser alcanzable, realista e incluir suplementos, recomendaciones de actividad física, plan de comidas y lista de alimentos adecuados.

Es importante hacer hincapié en los riesgos de la falta de peso a medida que se centra más atención en el sobrepeso. Muchas veces se piensa que estar delgado es más saludable que tener ciertos kilos de más, pero eso no es cierto.

Share your results: