IMC 18.1

Tu IMC es de 16 a 18.4 tienes Delgadez

Un IMC de 18.1 indica que tu peso es bajo. Un cuerpo con un índice de masa corporal bajo puede disminuir el sistema inmunológico, lo que puede aumentar las opciones de ponerse enfermo como malnutrición, pérdida de masa ósea y otras condiciones. Cuanto más bajo sea tu IMC, mayor será el riesgo de enfermar.


Delgadez

Con un IMC de 18.1, tu cuerpo es considerado como demasiado bajo para ser considerado saludable.

Una persona puede tener bajo peso debido al metabolismo, la falta de alimentos, la genética, o enfermedad.

El bajo peso está asociado con ciertas condiciones médicas, incluyendoi hipertiroidismo, cáncer o tuberculosis. Las personas con problemas gastrointestinales o problemas con el hígado pueden ser incapaces de absorber adecuadamente los nutrientes.

El peso bajo puede desarrollar adicionalmente pérdida del cabello o osteoroporis, incluso si eres joven.

Si tu cuerpo no tiene suficiente grasas y reservas de nutrientes, es posible que se sienta débil. Esta falta de energía puede hacer que te sea difícil hacer las tareas del día a día en el trabajo, en el hogar o la escuela.

La falta de energía es probable que se deba a la falta de hierro en la sangre, un nutriente que ayuda a prevenir la anemia.

Delgadez treatment

Con el fin de aumentar de peso, deberás de comer más calorías.

La mejor manera de aumentar de peso es con la ingesta de hidratos de carbono complejos, particularmente los granos enteros. Los alimentos como el pan de trigo integral, magdalenas, pastas, galletas, fideos y los bagels son alimentos a incluir. Además, las legumbres y las frutas serán decisiones sabias.

Deberás de practicar deporte regularmente y tener presente el entrenamiento en tu vida diaria para evitar ganar demasiado peso innecesario en forma de grasas. Y, como hemos mencionado, esas calorías extras deberán venir principalmente de los carbohidratos.

Lo mejor es subir de peso poco a poco y con constancia. Esto te ayudará a aumentar tu peso en forma de masa corporal magra y no excesiva grasa.

Trucos para ganar peso

  • Beber 6 vasos de agua al día.
  • Comer muchas frutas y verduras crudas (vegetales de hoja verde vienen genial)
  • No beber café o alcohol.
  • No comer alimentos procesados (azúcar...)
  • Mentener un registro de todo lo que comemos.
  • Evitar las carnes rojas y grasas animales.
  • Haz más comidas diarias pero de pequeñas cantidades.
  • Reducir los productos lácteos.
  • No fumar.

Un nutricionista cualificado deberá aconsejarte para que ganes peso de forma saludable, y una vez que hayas alcanzado tu meta para asegurarse que comes adecuadamente la suficiente comida para tus necesidades sino también para estar en equilibrio y permanecer dentro de un rango de peso saludable.

Share your results: