IMC 29.4

Tu IMC es de 25 a 29.9 tienes Sobrepeso

Estas con un poco de sobrepeso comparado con tu altura. Te beneficiaría encontrar formas saludables para bajar de peso, como la dieta y el ejercicio. Las personas que caen en este rango están en mayor riesgo de padecer enfermedades. Revisa la circunferencia de tu cintura.


Sobrepeso

Con un IMC de 29.4 tiens más grasa corporal de la que es óptima para la salud. Estas en sobrepeso.

El sobrepeso es una condición común, especialmente donde los alimentos son abundantes y los estilos de vida sedentarios.

Mucha gente piensa que el sobrepeso es un problema de apariencia. Pero el exceso de peso es, en realidad, un problema médico, ya que puede afectar gravemente a la salud de una persona.

Los problemas de salud que se derivan del hecho de tener sobrepeso van mucho más allá de las que usualmente sabemos, como la diabetes, la presión sanguínea alta o enfermedades cardiacas. El sobrepeso también puede afectar los niveles de las articulaciones, la respiración, el sueño, el estado de ánimo, y la energía de una persona. Así que el sobrepeso puede afectar a la calidad de vida de una persona.

El sobrepeso se ha identificado como una causa de cáncer, y se prevé que superará al tabaquismo como la principal causa de cáncer en los países desarrollados, ya que los casos de cáncer vinculados al tabaco estan disminuyendo.

Sobrepeso treatment

El exceso de peso no es un problema de apariencia. Este estado aumenta en gran medida su riesgo de padecer ciertos problemas con la salud.

Los tratamientos habituales para las personas con sobrepeso son la dieta y el ejercicio físico.

Si tienes sobrepeso, perder tan solo el 10 por ciento de tu peso corporal puede reducir el riesgo de varias enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón y diabetes tipo 2.

Perder peso no es fácil

Perder peso no es fácil, y requiere compromiso.

La clave del éxito es lograr un equilibrio energético entre las calorías consumidas por un lado, y las calorías usadas por otro lado.

Es muy común que los que quieren bajar de peso, lo quieran hacer de forma rápida. Pero la evidencia muestra que las personas que pierden peso poco a poco y de manera constante tienen más éxito en mantener el peso perdido.

La pérdida de peso saludable no se trata sólo de una "dieta" o un "programa". Se trata de un estilo de vida actual, que incluye cambios a largo plazo en los hábitos alimenticios y de ejercicio diario.

Para alcanzar este objetivo, tendrás que limitar el consumo de grasas y si son consumidas, cambiar las grasas saturadas, por las grasas insaturadas; aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos; y limitar la ingesta de azúcares.

Y para quemar las calorías consumidas y no crear zonas de tu cuerpo con grasa, lo mejor es practicar algún tipo de actividad física 30 minutos al día.

Dietistas recomiendan generalmente comer varias comidas pequeñas a los largo del día, con una combinación de ejercicio progresivo, principalmente aeróbica, físico.

Se Activo

Las pautas sobre la actividad física recomiendan que por lo menos hagas 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada (como andar en bicicleta o caminar a paso ligero).

Para bajar de peso, o para mantener la pérdida de peso, puede que tengas que estar activo un máximo de 300 minutos por semana.

También es necesario realizar actividades para fortalecer los músculos (como flexiones o abdominales) por lo menos dos veces a la semana.

Share your results: