IMC 30.6

Tu IMC es de 30 a 34.9 tienes Obesidad Moderada

Tu peso es muy alto en comparación con tu altura. Estás en riesgo de enfermedades graves, como enfermedades del corazón, diabetes, presión arterial alta, enfermedad de la vesícula, y algunos tipos de cáncer. Consulte a su médico y considera la reducción de su peso en un 10%. Una reducción de peso se traducirá en mejoras considerables de salud.


Obesidad Moderada

Tu IMC 30.6 indica que tu peso esta ya en categorías de obeso.

La obesidad es una condición médica en la que una gran cantidad de grasa en el cuerpo hace que sea difícil para los órganos internos de una persona trabajar bien. Esto puede causar problemas de salud.

Las personas con obesidad tienen una mayor probabilidad de desarrollar estos problemas de salud:

  • Niveles altos de glucosa en sangre (o diabetes).
  • Hipertensión (presión sanguínea alta).
  • Niveles altos de colesterol y triglicéridos.
  • Enfermedades coronarias, insuficiencias cardíacas y derrames cerebrales.
  • Osteoartritis: Más peso ejerce presión sobre los huesos y las articulaciones. Esto puede conducir a la osteoartritis, una enfermedad que causa dolor y rigidez articular.
  • Apnea: Dejar de respirar durante el sueño. Esto puede causar fatiga durante el día o la somnolencia, falta de atención, y problemas en el trabajo.
  • Cálculos biliares y problemas hepáticos.

Puedes controlar muchos de estos factores de riesgo, cambiando tu estilo de vida.

Si tienes obesidad, un médico puede ayudarte a comenzar un programa de pérdida de peso. Uno de los objetivos será perder el 10% de su peso actual, el cual, reducirá su riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad en desarrollo en un 40%.

Obesidad Moderada treatment

El tratamiento del sobrepeso excesivo depende del nivel de obesidad, estado de salud general, y la motivación para bajar de peso.

El tratamiento incluye una combinación de dieta, ejercicio, modificación de la conducta, y a veces medicamentos para perder peso.

Si tienes sobrepeso, perder tan solo el 10 por ciento de su peso corporal puede mejorar muchos de los problemas relacionados con el exceso de peso, como la presión arterial alta y la diabetes.

La pérdida de peso lenta y constante de no más de 1 kg por semana es la forma más segura de perder peso.

Pérdida de peso demasiado rápido puede provocar pérdida de músculo en lugar de grasa. También aumenta la probabilidad de desarrollar otros problemas, tales como cálculos biliares y deficiencias de nutrientes.

Hacer cambios a largo plazo en sus hábitos alimenticios y empezar con actividad física es la única manera de perder peso y mantenerse en forma!

Si lo que estas es tratando de perder peso o mantenerlo, debes mejorar los hábitos alimenticios. Coma una variedad de alimento, especialmente pasta, arroz, pan integral y otros alimentos de grano entero. Reducir la grasa de su ingesta. También debes comer mucha fruta y verdura.

Hacer actividad física como parte de su vida diaria es una manera importante de ayudar a controlar el peso.

Tratar de hacer al menos 30 minutos de actividades físicas al día en la mayoría de los días de la semana.

Esta actividad tampoco tiene que ser realizada toda seguida, puedes hacer 10 minutos andando aquí, y luego 20 minutos andando hasta otro lugar. Proporcionando 30 minutos diarios.

Revisa la talla de cintura

Mujeres con una circunferencia de más de 90 cm y en los hombres de una circunferencia de más de 100cm incrementan el riesgo de padecer enfermedades con el corazón y/o diabetes.

Las personas con cuerpos en "forma de manzana" (la cintura es más grande que las caderas) también tienen un mayor riesgo de estas condiciones.

Share your results: