IMC 43.7

Tu IMC es de más de 40 tienes Obesidad muy severa

Tienes un riesgo extremadamente alto de padecer enfermedades relacionadas con el peso y la muerte prematura. Has estado sufriendo de sobrepeso durante mucho tiempo. Por el bien de su salud es muy importante ver a tu médico y obtener especialistas que te ayuden.


Obesidad muy severa

La obesidad mórbida (IMC de 43.7) es un serio problema para la salud que puede interferir con las funciones físicas básicas como respirar o caminar.

Los que sufren de obesidad mórbida tienen un mayor riesgo de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, apnea del sueño, enfermedad de reflujo gastroesofágico, cálculos biliares, artrosis, enfermedades del corazón, la incontinencia urinaria, infecciones de la piel y cáncer.

La obesidad mórbida es una condición crónica. La obesidad está determinada por los siguientes factores: la genética, comportamiento y los hábitos alimenticios. Debido a estos factores, la persona con obesidad mórbida pierde la capacidad de controlar su peso.

Los problemas médicos que comúnmente resultan de la obesidad mórbida sin tratar son los siguientes: diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón y ataques cerebrales, ciertos tipos de cáncer (de mama y colon), depresión, osteoartritis.

Las personas afectadas pueden desarrollar gradualmente la hipoxemia (disminución de la saturación de oxígeno en la sangre) y tienen problemas con la apnea del sueño (interrupción periódica de la respiración durante el sueño).

Disminución de oxígeno en la sangre y los problemas asociados con la apnea del sueño puede provocar somnolencia durante el día, la hipertensión arterial y la hipertensión pulmonar. En casos extremos, sobre todo cuando no se busca tratamiento médico, esto puede llevar a una insuficiencia del lado derecho del corazón (cor pulmonale), y finalmente la muerte.

Obesidad muy severa treatment

El objetivo del tratamiento de la obesidad es alcanzar y mantener un peso saludable.

Puede que tenga que trabajar con un equipo de profesionales (incluyendo un dietista, terapeuta de la conducta o un especialista en obesidad) para ayudarle a entender y hacer cambios en sus hábitos alimenticios y físicos.

La reducción de calorías y comer más saludable es vital para la superación de la obesidad.

Aunque tu puedas bajar de peso rápidamente, bajar peso de forma lenta y constante a largo plazo se considera la forma más segura de perder peso y la mejor manera de mantenerse en forma permanente.

Evite los cambios drásticos de dieta y poco realistas, como las dietas de choque, porque es poco probable que ayudará a mantener el exceso de peso a largo plazo.

El aumento de actividad física o ejercicio también es una parte esencial del tratamiento de la obesidad.

La mayoría de las personas que son capaces de mantener su pérdida de peso por más de un año hacen ejercicio regular, incluso simplemente caminar.

Medicamentos para bajar de peso

Perder peso requiere una dieta saludable y ejercicio regular. Sin embargo, en ciertas situaciones, la prescripción de medicamentos para bajar de peso puede ayudar.

Tenga en cuenta, que los medicamentos para bajar de peso son para ser utilizados junto con una dieta, ejercicio y cambios en el comportamiento, no en lugar de ellos. Si no haces estos otros cambios en tu vida, es poco probable que funcione medicación.

Es necesario un estrecho control médico mientras esté tomando un medicamento con receta para bajar de peso. Además, tenga en cuenta que un medicamento para bajar de peso puede no funcionar para todos, y los efectos pueden disminuir con el tiempo. Cuando deje de tomar un medicamento para bajar de peso, es posible recuperar gran parte o todo el peso que perdió.

Cirugía para bajar de peso

En pacientes con obesidad mórbida asociada con comorbilidades, la cirugía es la única modalidad terapéutica disponible asociada con la pérdida clínicamente significativa y relativamente sostenida de peso.

La cirugía para adelgazar es una cirugía mayor. Pero para muchos pacientes, el riesgo de muerte por no tener la cirugía de pérdida de peso es mayor que los riesgos de las posibles complicaciones de tener el procedimiento.

Aunque la obesidad en sí misma se asocia con aumento de la morbilidad y la mortalidad, la pérdida masiva de peso, falta de control puede tener igualmente consecuencias.

Entre las posibles complicaciones importantes a tener en cuenta en la configuración de la pérdida de peso son los siguientes:

  • Arritmias cardíacas
  • La hipopotasemia (alteraciones electrolíticas).
  • Hiperuricemia.
  • Secuelas psicológicas (depresión y trastornos de la alimentación).
  • Colelitiasis.

Lleve a su pérdida de peso y mantenimiento del peso un día a la vez y rodearse de recursos de apoyo para ayudar a garantizar su éxito.

Encontrar una forma más saludable de tu forma de vivir y mantenerlo a largo plazo.

Share your results: