IMC 48.1

Tu IMC es de más de 40 tienes Obesidad muy severa

Tu riesgo de padecer problemas de salud relacionados con el peso e incluso la muerte, es muy extrema. Probablemente has estado sufriendo sobrepeso durante mucho tiempo. Es muy importante ver a tu médico y obtener ayuda de especialistas para tu obesidad.


Obesidad muy severa

La obesidad mórbida (IMC de 48.1) es un serio problema para la salud que puede interferir con las funciones físicas básicas como respirar o caminar.

Los que sufren de obesidad mórbida tienen un mayor riesgo de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, apnea del sueño, enfermedad de reflujo gastroesofágico, cálculos biliares, artrosis, enfermedades del corazón, la incontinencia urinaria, infecciones de la piel y cáncer.

La obesidad mórbida es una condición crónica. La obesidad está determinada por los siguientes factores: la genética, comportamiento y los hábitos alimenticios. Debido a estos factores, la persona con obesidad mórbida pierde la capacidad de controlar su peso.

Los problemas médicos que comúnmente resultan de la obesidad mórbida sin tratar son los siguientes: diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón y ataques cerebrales, ciertos tipos de cáncer (de mama y colon), depresión, osteoartritis.

Las personas afectadas pueden desarrollar gradualmente la hipoxemia (disminución de la saturación de oxígeno en la sangre) y tienen problemas con la apnea del sueño (interrupción periódica de la respiración durante el sueño).

Disminución de oxígeno en la sangre y los problemas asociados con la apnea del sueño puede provocar somnolencia durante el día, la hipertensión arterial y la hipertensión pulmonar. En casos extremos, sobre todo cuando no se busca tratamiento médico, esto puede llevar a una insuficiencia del lado derecho del corazón (cor pulmonale), y finalmente la muerte.

Obesidad muy severa treatment

Ascensores, escaleras mecánicas, pasillos laterales en movimiento, vehículos de motor, cortacéspedes, son ejemplos de cómo hemos adaptado nuestro entorno a los estilos de vida que exigen que hagamos más cosas en la misma cantidad de tiempo.

Además de ir de un lugar a otro más rápido, ya no tenemos que gastar tanta energía física como hicimos previamente.

Necesitas perder peso urgentemente

La forma más eficaz de perder peso es la adopción de hábitos saludables de alimentación, rutinas de ejercicios y técnicas de control del estrés.

El ejercicio regular y una alimentación saludable son importantes, e incluso la pérdida de peso modesta va a mejorar su salud. También es importante aprender a gestionar el estrés que puede ser usados en lugar de comer en exceso o comer bocadillos en momentos de estrés.

Medicamentos para bajar de peso

A veces, los medicamentos para bajar de peso pueden ser prescritos. Si bien estos medicamentos pueden causar pérdida de peso, la mayoría de la gente recuperan el peso una vez que dejan de tomar el medicamento. Hay muchas hierbas y suplementos que dicen ayudar a perder peso, pero muchas de estas afirmaciones no han sido verificadas.

Intervenciones Quirúrgicas

La cirugía también puede ser una opción para el tratamiento de la obesidad si has intentado otros métodos para bajar de peso, pero no ha sido exitoso mantener la pérdida de peso a largo plazo.

Normalmente, las personas que buscan cirugía bariátrica han agotado las opciones de pérdida de peso más conservadores sin resultados satisfactorios. Los dos procedimientos quirúrgicos más comunes para la obesidad son la gastroplastia vertical con banda (VBG) y el bypass gástrico (GB).

A menudo puede ayudar a reducir el riesgo de otras enfermedades que se asocian con la obesidad severa.

Share your results: