Delgadez

El IMC se utiliza a menudo para determinar si una persona está dentro del rango de peso normal.

Tu índice de masa corporal es la relación entre su peso y altura. Cualquier persona que tenga un peso un 20% por debajo de lo normal para su edad y altura, se clasifica como bajo peso.

Delgadez

El IMC ideal es de 18,5 a 25, si su IMC es menor de 18,5 se le considera delgadez.

Algunas personas, naturalmente, tienen dificultades para ganar peso. Si su peso es constante y no tiene problemas de salud a largo plazo y una buena dieta, es probable que no tenga que preocuparse. En caso de malnutrición, por otra parte, que sin duda tiene que hacer algo al respecto.

Causas de la Delgadez

Una persona puede tener bajo peso debido a la genética, el metabolismo, la falta de alimentos (pobreza), o enfermedad. Puede ser causado por una variedad de factores, incluyendo anorexia, hipertiroidismo, cáncer, diabetes, problemas psicológicos, enfermedad inflamatoria intestinal e infecciones.

Los adultos con problemas gastrointestinales o del hígado pueden ser incapaces de absorber adecuadamente los nutrientes. Y las personas con anorexia nerviosa se vuelven más delgadas debido a la privación de comer y / o ejercicio excesivo.

Causas Principales:

  • Hipertiroidismo: Cuando se altera la función de la glándula tiroides, que puede producir demasiadas hormonas tiroidea. Su metabolismo y otras funciones como la temperatura corporal, o el pulso serán trastornados y usted experimentará la pérdida de peso.
  • Cáncer: El cáncer también se asocia con la pérdida rápida de peso, cansancio, falta de apetito, náuseas, y la incapacidad para aumentar de peso.
  • Tuberculosis: Una enfermedad muy común en África del Sur, siempre acompañada de una rápida pérdida de peso, tos, sudoración nocturna, cansancio y malestar general.
  • Diabetes: La pérdida excesiva de peso, cansancio, sed y micción excesiva son síntomas de la diabetes.
    Haga tests de glucosa en sangre y niveles de insulina, especialmente si su familia tiene una tendencia hereditaria a la diabetes.
  • VIH / Sida: Inicialmente llamada "enfermedad de la delgadez", el VIH puede causar pérdida de peso pronunciada y obstaculiza el aumento de peso.
  • Causas psicológicas: La anorexia, la bulimia y la depresión son las causas más importantes de la desnutrición global.
  • Otros factores: La medicación, ejercicio excesivo, el estrés excesivo, deficiencias enzimáticas, alergia al gluten o la fibrosis quística.

Problemas con la Delgadez

Las personas que tienen bajo peso pueden tener un mayor riesgo de anemia, irregularidades cardíacas y osteoporosis.

Una de las condiciones más conocidas asociada a la delgadez corporal es la anorexia. Las personas que tienen bajo peso pueden encontrar muy difícil subir de peso.

Si tienes delgadez (un IMC inferior a 18,5), puedes desarrollar problemas con la salud, especialmente si no eres muy activo:

  • Sistema inmunológico debilitado: El sistema inmune necesita combustible para asumir las infecciones invasoras, y a menos que las personas con bajo peso coman mucho y con cierto cuidado, podrían morir de hambre facilmente por esta enfermedad inmunodeficiente.
    Tener más infecciones.
  • Enfermedades del Corazón: Ritmos irregulares del corazón y mayor riesgo de ataques al corazón.
  • Anemia: Es la deficiencia de los glóbulos rojos, que son los responsables de transportar el oxígeno a los órganos.
    La anemia es causada por deficiencias nutricionales de hierro, vitamina B12 y ácido fólico.
  • La falta de períodos e infertilidad: El ciclo menstrual de la mujer a menudo se detiene o se vuelve irregular cuando se esta demasiado flaca. Y también es más difícil de quedarse embarazada.
    Los hombres tienen 20 veces más de riesgo de disfunción sexual como la disfunción eréctil o la incapacidad de eyacular.
  • Osteoporosis: La grasa corporal produce estrógenos, necesarios para tener huesos saludables.
  • Recuperación más larga de enfermedades
  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades digestivas
  • Diabetes
  • Cáncer

Tratamientos para la Delgadez

El bajo peso puede ser un problema si es el resultado de una mala nutrición o si estás embarazada. Así que si tienes bajo peso o delgadez, consulta a tu médico o dietista para una evaluación para planear cómo recuperar el peso ideal.

Es importante que sigas un plan de recuperación controlado para no caer en los excesos y mantengas en todo momento un equilibrio saludable. Ten en cuenta que un exceso de Alimentos ricos en Hierro puede derivar en complicaciones de las funciones digestivas y complicar tu proceso de recuperación. Por otro lado, combinar el ejercicio físico con la toma de alimentos ricos en Proteínas te ayudará de manera notable a incrementar tus niveles de masa muscular.

Formas saludables de ganar peso:

  • Comer con más frecuencia: Eat five to six smaller meals during the day rather than two or three large meals.
  • Elige alimentos ricos en nutrientes: Elige panes integrales, pastas, frutas, cereales, verduras, productos lácteos, frutos secos y semillas.
  • Toma Batidos: Beber batidos o batidos saludables elaborados con leche y fruta fresca.
  • Comer más alimentos: Aumente su consumo de calorías en cada comida añadiendo frutos secos o queso.
    Prueba de almendras, semillas de girasol, frutas o tostadas de trigo integral.
  • Ejercicio: El ejercicio puede ayudarle a ganar peso mediante la construcción de sus músculos. El ejercicio también puede estimular el apetito.
  • Snacks: Comer un tentempié antes de acostarse, como la mantequilla de maní con mermelada.

Por favor, antes de comenzar cualquier plan de aumento de peso, asegúrese de consultar a su médico. El bajo peso puede indicar un problema de salud subyacente que no será corregido por cambios en la dieta.

¿Tengo delgadez?

Para calcular tu índice de masa corporal para saber si estas con delgadez o dentro del rango de peso normal.