IMC en el mundo de la Dieta y la Nutrición

El Índice de Masa Corporal (IMC) es un valor que se calcula con una fórmula matemática a partir de la altura, el peso y el sexo de la persona adulta; para ello, debe dividirse el peso entre la altura elevada al cuadrado. El resultado es comparado con una tabla para evaluar si el individuo padece delgadez, sobrepeso, obesidad o si presenta un peso normal.

Sin embargo, esta fórmula tiene la limitación de no diferenciar entre masa muscular y grasa que se encuentran en el organismo, de tal modo que podría concluirse que un deportista de élite tiene sobrepeso. En cambio, los sistemas de cálculo del IMC más sofisticados incluyen algunas variables como la edad, el estilo de vida (sedentario, poco, activo, muy activo, deportista de élite) y las medidas del cuerpo para así obtener un resultado más acertado.

En el mundo de la dieta y la nutrición es importante conocer y calcular el IMC, ya que se trata de una primera referencia para determinar el estado físico de nuestro cuerpo y si es necesario recurrir a un especialista para que nos ayude a encontrar nuestro peso ideal. Esta herramienta es empleada de forma habitual por nutricionistas y dietistas, quienes reciben a pacientes insatisfechos con el aspecto de su cuerpo o preocupados por el estado de salud.

Dieta y Nutricion

Los profesionales más buscados

La preocupación por la salud y la imagen corporal ha hecho disparar el número de pacientes en estos sectores, quienes esperan contar con auténticos profesionales que les puedan ofrecer una dieta adecuada a sus necesidades y deseos. Los conocimientos técnicos de los nutricionistas y dietistas son perfectos para interpretar los resultados del IMC, que deben ser complementados con otros estudios físicos, para ofrecer así la mejor dieta a sus pacientes.

Estos especialistas son los más preparados para determinar cómo el cuerpo de un paciente quema y almacena calorías, determinar las necesidades diarias de su organismo y diseñar un plan nutricional equilibrado que permita al paciente perder peso o ganar masa muscular. Para dar mayor seguridad a los pacientes, deben facilitar un currículum vitae pdf que corrobore tus años de experiencia y formación académica.

Asimismo, los entrenadores personales o de élite son otros profesionales que deberían tener los conocimientos necesarios para interpretar correctamente los IMC de sus deportistas. Utilizando los ejemplos de curriculum vitae adecuados, podrás hacer destacar tu formación extra como dietista o nutricionista, y es que los deportistas buscan a profesionales capaces de ofrecerles una ayuda íntegra para alcanzar su cuerpo óptimo.

Cuerpo sano para trabajar

Con todo, algunas personas sí necesitan reflejar el IMC en sus currículums para poder acceder a un trabajo: los modelos. Las pasarelas buscan a hombres y mujeres sanos que cuenten con un índice dentro de los parámetros normales para proyectar una imagen saludable; para ellos, contar con la ayuda de un experto que determine adecuadamente su IMC es básico para poder acceder a las mejores oportunidades.

Los adultos deberían ser conscientes de su IMC para poder llevar una vida más saludable, sentirnos menos cansados al final del día e incrementar la confianza en uno mismo al estar más satisfechos con el aspecto de nuestro cuerpo. No aparecerá en nuestro currículum, pero tener un IMC demasiado bajo o demasiado alto pueden perjudicarnos a la hora de acceder a un empleo por estas razones.