Peso Saludable
El IMC se utiliza muy a menudo como los criterios para determinar si una persona está dentro del rango de peso saludable.
Tu índice de masa corporal es la relación entre tu peso y altura. Si tu IMC está entre 18,5 y 25, se encuentra en el peso recomendado para su estatura. Pero tu salud todavía puede estar en riesgo si no haces actividades físicas regulares y la práctica de una alimentación saludable.
Las personas con un peso saludable se asocian con una vida más larga, la menor incidencia de enfermedades graves y de ser percibido como más atractivos físicamente. Tener un peso saludable es muy importante para la salud en general y puede ayudar a prevenir y controlar muchas enfermedades.

Mens sana in corpore sano
Mente sana en un cuerpo sano
Los beneficios de mantener un peso corporal saludable son numerosas, no sólo a la calidad de vida, sino también la cantidad de vida. Algunos de estos beneficios son:
- Desciende el riesgo de cáncer.
- Mejora la salud del corazón.
- Incrementa la fertilidad.
- Duermes mejor.
- Reducción del riesgo de diabetes.
Cómo mantener un peso saludable
La cantidad de energía (calorías) que se obtiene de los alimentos y bebidas es el equilibrio con la energía que su cuerpo utiliza para cosas como respirar, digerir y siendo físicamente activo.
Si deseas mantener un peso saludable, la energía que comes (alimentos y bebidas) y la energía que gastas (ejercicio) deben estar equilibrados. Es el equilibrio en el tiempo que le ayuda, por lo que su energía de entrada y de salida no tiene que ser con exactitud todos los días igual.
Siga una dieta saludable, realiza actividades físicas y no prolongar mucho tiempo los estados de inactividad.
La mayoría de las personas que aumentan de peso que están relacionadas con la edad se debe, en parte, a una disminución de las calorías quemadas, su tasa metabólica disminuye con la edad. El gasto de energía disminuye con la edad (2% por década). Después que una persona llega a los 20 años, el gasto diario de energía disminuye alrededor de 150 calorías por década. Esto es probablemente debido a la disminución de la masa muscular y el aumento de la masa grasa.
El número de calorías quemadas por día disminuye con la edad, por lo que tiene dos opciones para mantener su peso en un rango saludable: (1) Para reducir la ingesta de calorías, o (2) para mejorar su nivel de actividad (ejercicio).
¿Tengo un peso saludable?
Puedes calcular aquí su índice de masa corporal para saber si te encuentras dentro del rango de peso normal y saludable.
Puede ser también una buena idea revisar la circunferencia de tu cintura y mantenerlo dentro de los límites recomendados.