IMC 24.1

Tu IMC es de 18.5 a 24.9 tienes Peso Ideal

Tu peso es normal. Esa puntuación de IMC sea asocia con una vida más longeva, eres menos propenso a enfermedades graves, además de sentirse y verse mejor físicamente. Sin embargo, puede ser una buena idea revisar la circunferencia de tu cintura y mantenerlo dentro de los límites recomendados.


Peso Ideal

Con un IMC de 24.1, tu peso es saludable, Felicidades!

Reduce el riesgo de problema de saluda graves, como enfermedades del corazón, derrame cerebral, presión arterial y la diabetes.

Los beneficios de un cuerpo sano y saludable son numerosos, no solo por la calidad de vida, si no también por una vida más larga. Algunos de esos beneficios son:

  • Disminución del riesgo de cáncer de mama.
    El exceso de peso puede aumentar las probabilidades de cáncer de mama en un 60 por ciento.
    La grasa abdominal es particularmente peligrosa.

  • Mejora la salud del corazón
    Personas con un índice de masa corporal (IMC) de más de 25 son más propensos a presentar placas en las arterias.

  • Incrementa la fertilidad
    El 12% de los casos de infertilidad son debidos a un peso inferior al ideal.
    El peso puede afectar en tus periodos y en la ovulación. asi que si no estas en un peso ideal, tu fertilidad puede deteriorarse.

  • Duermes Mejor
    La grasa (y particularmente la del vientre) interfiere en la función pulmonar. Lo que hace que los pulmones se expandan menos al haber más grasa. Y puesto que los problemas respiratorios pueden provocar problemas durante la noche, como la apnea del sueño.

  • Reduce el Riesgo de Diabetes
    Para las personas que están en sobrepeso, incluso la pérdida de peso menor se asocia con retrasar (o prevenir) la diabetes.

  • Reduce el Riesgo de padecer Cáncer
    Bajar de peso no le impedirá desarrollar cáncer, pero puede reducir en gran medida la posibilidad de desarrollar ciertas formas de cáncer.
    Las mujeres que tienen sobrepeso son más propensas a desarrollar cáncer uterino, de vesícula biliar, de ovarios, de mama, de colon y cáncer de cuello uterino.
    Los hombres también pueden beneficiarse mediante la reducción de la probabilidad de desarrollo de cáncer de próstata, de colon y cáncer rectal.

Estos son sólo algunos de los muchos beneficios que tiene mantener un peso corporal saludable.

Tener un dieta saludable y realizar ejercicio ligero, es una gran manera de comenzar a ver los beneficios de mantener un peso corporal saludable.

Peso Ideal treatment

Mantener un peso saludable es una parte muy importante de la salud general.

Mantener un peso saludable no siempre es fácil. La clave del éxito es hacer cambios en la alimentación diaria y tener unos hábitos de actividad física.

Para mantener un peso saludable, es necesario equilibrar las calorías que utilizas con aquellos que ingieres.

Algunas formas de crear un déficit calórico son:

  • Dedique menos tiempo a actividades sedentarias (como ver televisión, navegar por internet...)
  • Participa en las actividades diarias (caminar, andar en bicicleta, las tareas del hogar ...).
  • Coma más frutas y verduras (y reducir la cantidad de las porciones de los alimentos).

Mantener el peso no es una tarea imposible.

Simplemente significa quemar la misma cantidad de calorías que comes. Comer porciones de comida más pequeñas y elegir alimentos que sean bajos en grasas y azúcares, esto es esencial para mantener el peso deseado. Establecer una rutina de ejercicio regular es igualmente importante.

Revisa la circunferencia de tu cintura

Otra forma de evaluar el peso es medir el tamaño de su cintura. Su cintura puede estar diciendo que tienes un mayor riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la obesidad si es:

  • Hombres cuya circunferencia de la cintura es más de 100 centímetros.
  • Muejeres no embarazadas cuya circunferencia de la cintura es más de 89 centímetros.

La grasa abdominal excesiva es grave, ya que te pone en mayor riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes tipo 2, colesterol alto, triglicéridos altos, presión arterial alta y enfermedad de las arterias coronarias.

Share your results: