IMC 28.3

Tu IMC es de 25 a 29.9 tienes Sobrepeso

Estas con un poco de sobrepeso comparado con tu altura. Te beneficiaría encontrar formas saludables para bajar de peso, como la dieta y el ejercicio. Las personas que caen en este rango están en mayor riesgo de padecer enfermedades. Revisa la circunferencia de tu cintura.


Sobrepeso

Con un IMC de 28.3 tiens más grasa corporal de la que es óptima para la salud. Estas en sobrepeso.

El sobrepeso es una condición común, especialmente donde los alimentos son abundantes y los estilos de vida sedentarios.

Mucha gente piensa que el sobrepeso es un problema de apariencia. Pero el exceso de peso es, en realidad, un problema médico, ya que puede afectar gravemente a la salud de una persona.

Los problemas de salud que se derivan del hecho de tener sobrepeso van mucho más allá de las que usualmente sabemos, como la diabetes, la presión sanguínea alta o enfermedades cardiacas. El sobrepeso también puede afectar los niveles de las articulaciones, la respiración, el sueño, el estado de ánimo, y la energía de una persona. Así que el sobrepeso puede afectar a la calidad de vida de una persona.

El sobrepeso se ha identificado como una causa de cáncer, y se prevé que superará al tabaquismo como la principal causa de cáncer en los países desarrollados, ya que los casos de cáncer vinculados al tabaco estan disminuyendo.

Sobrepeso treatment

El sobrepeso es causado generalmente por la ingesta de más calorías de las que se gastan ya sea por ejercicio o por la vida cotidiana.

Los factores que contribuyen a este desequilibrio incluyen: alcoholismo, la mala nutrición, comer en exceso, estrés, trastornos de la alimentación, la predisposición genética, la medicación, o por dejar de fumar.

Debes tener en cuenta los beneficios de un peso saludable, por ejemplo: un menor riesgo de enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes, aumento de energía y la mejora de la autoestima.

Después de eso, hable con su médico acerca del mejor método para empezar a perder algo de peso. Para empezar considera:

  • Adopte hábitos alimentarios saludables:
    Elija una variedad de alimentos ricos en nutrientes, incluyendo frutas, verduras y granos enteros y pequeñas cantidades de alimentos ricos en energía como el aceite de oliva, nueces y frutos secos.
  • Ejercicio:
    Pregúntele a su médico sobre el tipo de actividades que puedes hacer.
    Incluso pequeñas cantidades de actividad física proporcionan beneficios inmediatos.
  • Establecer Metas:
    Concéntrese en actividades saludables específicas, como iniciar un alimento y la actividad diario todos los días.

Trate de perder el 10 por ciento de su peso actual en unos 6 meses. Esto reducirá el riesgo de enfermedad coronaria (EC) y otras condiciones. Si has perdido el 10 por ciento de tu peso corporal, se ha mantenido así durante 6 meses, y todavía está con sobrepeso u obesidad, es posible que tenga que considerar una mayor pérdida de peso.

La mejor manera de perder peso es de forma lenta. Perder entre 0.5 kg y 1 kg por semana es hacer factible, seguro y te ayudará a mantener el peso.

Limitar los alimentos y bebidas con azúcares añadidos, como el jarabe de maíz alto en fructosa, es importante.

Los azúcares añadidos te dará calorías extra sin nutrientes como vitaminas y minerales. Estos azúcares se encuentran en muchos postres, fruta enlatada en almíbar, jugos de fruta y bebidas no dietéticas.

Actividad Física

La actividad física regular reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades, ayuda a controlar el peso, y fortalece los músculos, los huesos y las articulaciones. La actividad física y comer menos calorías le ayudará a perder peso y mantenerlo en el tiempo. La actividad física también beneficia de otras maneras.

Share your results: