IMC 34.4
Tu IMC es de 30 a 34.9 tienes Obesidad Moderada
Estas en una condición física poco saludable. Este indice que excedes en masa corporal y te pone en riesgo de problemas de corazón, presión arterial alta, problemas de circulación, diabetes, problemas con la vesícula y algunos tipos de cáncer. Deberías perder un poco de peso cambiando tu dieta y haciendo un poco más de deporte.
Obesidad Moderada
Tu IMC 34.4 indica que tu peso esta ya en categorías de obeso.
La obesidad es una condición médica en la que una gran cantidad de grasa en el cuerpo hace que sea difícil para los órganos internos de una persona trabajar bien. Esto puede causar problemas de salud.
Las personas con obesidad tienen una mayor probabilidad de desarrollar estos problemas de salud:
- Niveles altos de glucosa en sangre (o diabetes).
- Hipertensión (presión sanguínea alta).
- Niveles altos de colesterol y triglicéridos.
- Enfermedades coronarias, insuficiencias cardíacas y derrames cerebrales.
- Osteoartritis: Más peso ejerce presión sobre los huesos y las articulaciones. Esto puede conducir a la osteoartritis, una enfermedad que causa dolor y rigidez articular.
- Apnea: Dejar de respirar durante el sueño. Esto puede causar fatiga durante el día o la somnolencia, falta de atención, y problemas en el trabajo.
- Cálculos biliares y problemas hepáticos.
Puedes controlar muchos de estos factores de riesgo, cambiando tu estilo de vida.
Si tienes obesidad, un médico puede ayudarte a comenzar un programa de pérdida de peso. Uno de los objetivos será perder el 10% de su peso actual, el cual, reducirá su riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad en desarrollo en un 40%.
Obesidad Moderada treatment
Tratamientos para bajar con éxito de peso que incluyen el establecimiento de metas y hacer cambios de estilo de vida, como comer menos calorías y la actividad física.
Establecer metas de pérdida de peso realista es un primer paso importante para perder peso, por ejemplo, tratar de perder el 10% de su peso actual en 6 meses. La mejor manera de perder peso es lenta.
Plan de Alimentación
Un plan de alimentación saludable da a tu cuerpo los nutrientes que necesita todos los días.
Tienes suficientes calorías para una buena salud, pero no tantos como para seguir subiendo de peso.
Un plan de alimentación saludable es baja en grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sodio (sal) y azúcar añadida. Seguir un plan de alimentación saludable reducirá el riesgo de enfermedades cardíacas, entre otras.
Alimentos saludables que puedes comer:
- Productos lácteos sin grasa o bajos en grasa (yogur bajo en grasa, queso y leche)
- Los alimentos con proteínas (carne magra, pescado, aves sin piel, frijoles y guisantes)
- Los alimentos integrales (pan integral, avena y arroz integral).
- Otros alimentos de granos son la pasta, cereales, panecillos, pan, tortillas, cuscús, y galletas.
- Frutas (frescas, enlatadas, congeladas o deshidratadas).
- Verduras (frescas, enlatadas -sin sal-, congeladas o secas)
- Canola y aceites de oliva, y las margarinas blandas hechas de estos aceites, son saludables para el corazón. Sin embargo, se debe utilizar en pequeñas cantidades porque son altos en calorías.
- También puedes incluir frutos secos sin sal, como nueces y almendras, siempre y cuando se limite la cantidad que come (frutos secos también son altos en calorías).
Tu plan de alimentación debe tener en cuenta:
- Tamaño de las cantidades de cada ingesta
La cantidad de alimento que usted elija para comer para una comida, merienda o cena.
Reducir el tamaño de la cantidad que come es una buena manera de comer menos calorías. - Peso de los alimentos
Puedes perder peso si comes alimentos que son bajos en calorías y grasa de una determinada cantidad de alimentos.
Por ejemplo, la sustitución de un producto con toda su grasa que pesa 56gr con otro producto de bajo en grasa que pesa lo mismo te ayudará a reducir el consumo de calorías.
Otra práctica útil es comer alimentos que contienen una gran cantidad de agua, como las verduras, frutas y sopas. - Alimentos a Evitar
Los alimentos que son altos en grasas saturadas que elevan los niveles de colesterol en la sangre y también pueden ser altos en calorías.
Las grasas y el colesterol aumentan el riesgo de enfermedades del corazón, por lo que deben limitarse.
Cambiar los comportamientos o hábitos relacionados con la alimentación y la actividad física es importante para perder peso.
El primer paso es entender que los hábitos que llevan a comer en exceso o tener un estilo de vida inactivo. El siguiente paso es cambiar estos hábitos.