IMC 36.3

Tu IMC es de 35 a 39.9 tienes Obesidad Severa

El riesgo de problemas de salud e incluso la muerte, es grave. Estas sufriendo de una enfermedad relacionada con el peso. Por el bien de tu salud es muy importante que vayas a ver a un médico y te recomiende un especialista que se adapte a tus problemas.


Obesidad Severa

Hay varias condiciones de salud relacionadas con la obesidad y con un índice de masa corporal de 36.3.

Estas condiciones a menudo conducen a una disminución de la calidad de la salud y la vida de los afectados. A continuación encontrarás una lista de condiciones relacionadas con la obesidad. Es importante hablar con tu médico acerca de estas condiciones.

  • Cáncer: El cáncer afecta el crecimiento descontrolado de células anormales que han mutado a partir de tejidos normales. Estas células impiden el funcionamiento normal de los órganos vitales, dañando los sistemas esenciales.
  • Diabetes: La diabetes es una enfermedad de larga duración caracterizada por altos niveles de azúcar en la sangre. Puede ser causada por poca insulina (una hormona producida por el páncreas para regular el azúcar en la sangre), la resistencia a la insulina o ambas.
  • Acidez: La acidez es una sensación de ardor dolorosa en el esófago, justo debajo del esternón. El dolor suele originarse en el pecho y puede irradiarse hacia el cuello o garganta.
  • Enfermedad de la vesícula biliar: La enfermedad de la vesícula incluye inflamación, infección, cálculos o una obstrucción de la vesícula biliar.
  • Enfermedades del corazón: Las enfermedades del corazón son cualquier transtorno que afecte la capacidad del corazón para funcionar normalmente. La causa más común de enfermedad cardiaca es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, que llevan la sangre al corazón.
  • Colesterol alto: Los trastornos de los lipídos son cuando tienes sustancias grasas en exceso en la sangre. Estas sustancias incluyen el colesterol y los triglicéridos. Tener un trastorno lipídico te hace más propenso a desarrollar arteriosclerosis y enfermedades del corazón.
  • Hipertensión: La presión arterial se mide en milímetros de mercurio (mm Hg).
    La hipertensión (presión arterial alta) es cuando la presión arterial sube con frecuencia mayor de 140/90 mm Hg.
  • Osteoartritis La osteoartritis es una enfermedad crónica que causa el deterioro de la articulación y la formación de hueso nuevo en los márgenes de las articulaciones.

Tanto el IMC y la medida de la distribución de grasa (circunferencia de la cintura) son importantes en el cálculo del riesgo de obesidad co-morbilidades. Sin embargo, entre la obesidad severa, circunferencia de la cintura añade poco a la medida absoluta de riesgo proporcionada por el IMC.

Obesidad Severa treatment

Si tienes un IMC de 36.3 su riesgo de problemas de salud relacionados con el peso e incluso la muerte, puede considerarse grave.

Cuando una persona se clasifica como obesidad severa, decidir cómo tratar esta condición requiere un enfoque serio. Consulte a su médico y para reducir tu peso a un IMC más bajo.

Cada tratamiento es diferente de persona a persona, ya que no existe un tratamiento para la obesidad. Es importante hablar primero con su médico acerca de su peso, si aún no lo ha incurrido en esa conversación. Tu médico puede diagnosticar mejor tu problema de peso y te dará las opciones de acuerdo a tu salud y estilo de vida. Es importante trabajar con el médico en este viaje.

Hay varios métodos disponibles para tratar la obesidad severa. Encontrarás que las estrategias de tratamiento para la obesidad severa es igual o parecida del tratamiento de la obesidad general. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el tratamiento de la obesidad severa a menudo toma un enfoque más agresivo, que incluye la cirugía bariátrica.

Modificación de Conducta

El comportamiento juega un papel importante en la obesidad.

Cambiar tus comportamientos o hábitos relacionados con la alimentación y la actividad física es importante para perder peso.

Ejemplos:

  • Cambiar los hábitos alimenticios: Muchos alimentos contribuyen a la ingesta excesiva de calorías.
  • Incrementar actividad física: El aumento o la iniciación de un programa de actividad física es un aspecto importante en el manejo de la obesidad.
    La sociedad actual ha desarrollado un estilo de vida muy sedentario y la rutina puede afectar en gran medida su salud.
  • Educar al cuerpo y cómo nutrirlo adecuadamente.
  • Participar en un grupo de apoyo o actividad extracurricular.
  • Establecer metas realistas.

Perder peso

Mientras que un programa de pérdida de peso saludable puede no ser la forma más rápida de bajar de peso, puede ser un enfoque coherente y fiable para la pérdida de peso.

Los programas integrales de pérdida de peso le ayudará a perder peso y controlarlo a largo plazo, abordando:

  • Factores Psicológicos: Para algunos individuos factores psicológicos contribuirán a una incapacidad para perder peso incluyendo problemas emocionales, depresión, ansiedad, baja autoestima, y trauma.

  • Factores biológicos: Los factores biológicos que contribuyen a la obesidad y el aumento de peso pueden incluir una predisposición genética a ganar peso, ciertos medicamentos o condiciones médicas, y los problemas alimentarios.
    Además, co-produciendo trastornos en la alimentación se puede contribuir a la obesidad incluyendo el comer emocionalmente o trastornos de atracones. Dirigiéndose a los patrones alimenticios desordenados, proporcionará resultados duraderos y ayudar a lograr un bienestar completo.

  • Factores sociales: Los factores sociales que pueden estar relacionados al aumento de peso y deben ser abordados durante el tratamiento de la obesidad incluyen problemas de relación con amigos, familiares o compañeros de trabajo, así como los sentimientos de soledad.
    Los factores sociales que pueden estar relacionados con el aumento de peso y deben ser abordados durante el tratamiento de la obesidad incluyen problemas de relación con amigos, familiares o compañeros de trabajo, así como los sentimientos de soledad.

Share your results: