IMC 37

Tu IMC es de 35 a 39.9 tienes Obesidad Severa

El riesgo de problemas de salud e incluso la muerte, es grave. Estas sufriendo de una enfermedad relacionada con el peso. Por el bien de tu salud es muy importante que vayas a ver a un médico y te recomiende un especialista que se adapte a tus problemas.


Obesidad Severa

Muchas de las condiciones relacionadas con la obesidad acompañan la obesidad severa.

Con un IMC de 37, un individuo es considerado obesidad severa, esta condición te puede acarrear serios problemas con la salud. Esta condición relacionada con la obesidad también un impacto negativo en la calidad de vida de las personas y sus familiares afectados por la obesidad severa.

Las enfermedades más comunes relacionadas con la obesidad son:

  • Presión arterial alta.
  • Colesterol alto.
  • Diabetes.
  • Enfermedades del Corazón.
  • Derrame Cerebral.
  • Enfermedades de la vesícula biliar.
  • Osteoartritis.
  • Apnea del sueño y problemas respiratorios.
  • Algunos tipos de cáncer (de endometrio, mama o colón)

Obesidad Severa treatment

Si tienes un IMC de 37 su riesgo de problemas de salud relacionados con el peso e incluso la muerte, puede considerarse grave.

Cuando una persona se clasifica como obesidad severa, decidir cómo tratar esta condición requiere un enfoque serio. Consulte a su médico y para reducir tu peso a un IMC más bajo.

Cada tratamiento es diferente de persona a persona, ya que no existe un tratamiento para la obesidad. Es importante hablar primero con su médico acerca de su peso, si aún no lo ha incurrido en esa conversación. Tu médico puede diagnosticar mejor tu problema de peso y te dará las opciones de acuerdo a tu salud y estilo de vida. Es importante trabajar con el médico en este viaje.

Hay varios métodos disponibles para tratar la obesidad severa. Encontrarás que las estrategias de tratamiento para la obesidad severa es igual o parecida del tratamiento de la obesidad general. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el tratamiento de la obesidad severa a menudo toma un enfoque más agresivo, que incluye la cirugía bariátrica.

Modificación de Conducta

El comportamiento juega un papel importante en la obesidad.

Cambiar tus comportamientos o hábitos relacionados con la alimentación y la actividad física es importante para perder peso.

Ejemplos:

  • Cambiar los hábitos alimenticios: Muchos alimentos contribuyen a la ingesta excesiva de calorías.
  • Incrementar actividad física: El aumento o la iniciación de un programa de actividad física es un aspecto importante en el manejo de la obesidad.
    La sociedad actual ha desarrollado un estilo de vida muy sedentario y la rutina puede afectar en gran medida su salud.
  • Educar al cuerpo y cómo nutrirlo adecuadamente.
  • Participar en un grupo de apoyo o actividad extracurricular.
  • Establecer metas realistas.

Perder peso

Mientras que un programa de pérdida de peso saludable puede no ser la forma más rápida de bajar de peso, puede ser un enfoque coherente y fiable para la pérdida de peso.

Los programas integrales de pérdida de peso le ayudará a perder peso y controlarlo a largo plazo, abordando:

  • Factores Psicológicos: Para algunos individuos factores psicológicos contribuirán a una incapacidad para perder peso incluyendo problemas emocionales, depresión, ansiedad, baja autoestima, y trauma.

  • Factores biológicos: Los factores biológicos que contribuyen a la obesidad y el aumento de peso pueden incluir una predisposición genética a ganar peso, ciertos medicamentos o condiciones médicas, y los problemas alimentarios.
    Además, co-produciendo trastornos en la alimentación se puede contribuir a la obesidad incluyendo el comer emocionalmente o trastornos de atracones. Dirigiéndose a los patrones alimenticios desordenados, proporcionará resultados duraderos y ayudar a lograr un bienestar completo.

  • Factores sociales: Los factores sociales que pueden estar relacionados al aumento de peso y deben ser abordados durante el tratamiento de la obesidad incluyen problemas de relación con amigos, familiares o compañeros de trabajo, así como los sentimientos de soledad.
    Los factores sociales que pueden estar relacionados con el aumento de peso y deben ser abordados durante el tratamiento de la obesidad incluyen problemas de relación con amigos, familiares o compañeros de trabajo, así como los sentimientos de soledad.

Share your results: